En Pereira se realiza el Congreso Nacional de Experiencias Significativas

En Pereira se realiza el Congreso Nacional de Experiencias Significativas

El evento se realizará hasta el 17 de noviembre, con el fin de dar a conocer proyectos, prácticas y experiencias que sean de utilidad en la articulación de la educación media con un entorno real.

15 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"Tan sólo por la educación el hombre puede llegar a ser hombre". Con esta frase el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, dio apertura al Congreso Nacional de Experiencias Significativas de la Educación Media.

En la apertura también comentó que pretende ampliar la cobertura de escolaridad en el departamento en más de 3.000 cupos en instituciones públicas.

"Se ha invertido en optimización de planteles y capacitación de docentes en diferentes municipios. La idea es que todos tengan internet banda ancha para facilitar el proceso de aprendizaje y consulta. La educación debe ser una oportunidad con calidad para los jóvenes", expresó el mandatario.

Una de las cosas más importantes de este congreso es que cerca de 2.500 estudiantes de décimo y undécimo grados, pertenecientes a 42 colegios oficiales de Risaralda, se beneficiarán con un programa de formación en tecnología que impartirán tres nuevas Aulas Móviles que se entregarán hoy, gracias un convenio  entre el Sena y la Gobernación.

Con el lanzamiento de estas nuevas aulas, los alumnos de los colegios de Risaralda podrán prepararse en el manejo de equipos didácticos para desarrollar soluciones en diferentes temas.

El aula se despliega y ofrece 30 metros cuadrados de área de trabajo, en la que se congregan grupos de hasta 20 alumnos a la vez.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.