Cargos contra ex interventor de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) por contrato millonario

Cargos contra ex interventor de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) por contrato millonario

El proceso contra Carlos Alfonso Potes está relacionado con la adjudicación de la plataforma tecnológica, celebrado entre Emcali y la fundación Parquesoft, en febrero del 2005.

14 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Potes, quien fue delegado de la Superintendencia de Servicios Públicos ante Emcali, desde octubre del 2002 hasta el 15 de agosto pasado, sostiene que se hizo un proceso legal y tiene aval de la justicia contenciosa administrativa. Y solo existía un opción en el mercado para la tarea encomendada.

El ex gerente debe responder sobre deberes constitucionales y legales al firmar el documento, cuyo monto asciende a los 65.000 millones de pesos.

El organismo investigador dice que se obró "con el ostensible propósito de defraudar las normas a las cuales debía dar cumplimiento, adjudicando dicho contrato de manera directa, sin tener en cuenta los principios de la función pública, disposiciones legales y reglanentarias establecidos para la actuación administrativa".

Según un comunicado de la Procuraduría, "se incurrió en violación de principios de igualdad, imparcialidad, publicidad consagrados en el artículo 209 de la Constitución Nacional, y el de transparencia consagrado en el estatuto contractual deEmcali, calificando el investigador la falta como gravísima a título de dolo".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.