Eileen Roca pasó de reina del barrio a Señorita Colombia

Eileen Roca pasó de reina del barrio a Señorita Colombia

Esta es la cuarta corona que logra y el sueño más importante, pues desde los 5 años, cuando comenzó a prepararse en modelaje, quería ir a Cartagena.

14 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"¿Cómo te pago Diosito lindo?, ¿cómo te pago por esa reina que me has mandado para que me alegre la vida?". En un bar del Hotel Hilton, de Cartagena, desde la distancia Álvaro Araújo mira a Eileen Roca Torralvo, la mujer que lo enamoró y que ahora poco podrá tener cerca.

Él, que la conoce desde niña, pues sus familias son amigas de vieja data, se atrevió a comenzar el noviazgo durante el pasado Festival Vallenato. Y allí, en medio de acordeones y 'ayomberos', le dedicó 'Ay, como te pago', la canción de Iván Villazón que es uno de los himnos que se ponen de vez en cuando vía celular.

Ella, que ahora ni siquiera puede permitirse abrazos ni besos apasionados en público, simplemente lo mira entre entrevista y entrevista, le sonríe con esa boca larga y fina y le guiña un ojo.

"No creo en ese mito de que los noviazgos terminan cuando elijen a la reina. Hemos sabido seguir en medio de la distancia (él estudia en Barranquilla y ella, en Bogotá).

'Honey, Baby y My Lovely Love...' Así se llaman cariñosamente y sin temor a que los tilden de cursis.

Eileen con esta ajusta su cuarta corona: fue reina de su barrio -San Carlos- a los 7 años, luego del Hospital Rosario Pumarejo de López y del Carnaval de Valledupar. Y en su familia es la cuarta reina. Con su mama, la otorrinolaringóloga Eduviges Torralvo, tiene una fundación que brinda educación y atención médica a niños sordos.

¿Con qué soñó su primera noche como reina nacional?

Que había salido a la calle, con la banda de Señorita Colombia, la gente me gritaba y yo me quitaba la banda para que no me encontraran y después veía los noticieros donde decían que era la Señorita Colombia y era muy extraño escuchar que me llamaran así.

¿Ya había presentido que iba a ganar?

Sí, hace una semana soñé que había ganado y que mi novio había llorado porque lo iba a dejar. Le conté, pero él se rió y dijo que lo mejor sería que ganara y que en todo me iba a apoyar.

¿Trabajaría en TV como Valerie Domínguez, que estuvo en 'El factor x'?

No lo había pensado; pero si me dan la oportunidad estaré haciendo el 'show' cantando. No he pensado en actuar, pero hay que probar las cosas.

Gabriel García Márquez dice que las prefiere hechas en la cama y no en el quirófano. ¿Cómo cree que las prefieren los colombianos?

Queridas. Al principio, voluptuosas, pero después las prefieren naturales, consentidoras y que los adoren.

Lo primero que quiere hacer al llegar a Valledupar...

Montarme en un carro de bomberos y recorrer lo más que pueda. Quiero ir a los barrios La Esperanza y La Nevada, los más necesitados de la ciudad. Los visité antes y me entregaron carticas diciéndome que sería la nueva Señorita Colombia y la Miss Universo. Les prometí llevarles esta corona...

¿Ahora qué promete?

Que haré un muy buen papel en Miss Universo.

Sobre las cirugías

"La idea es incentivar que las reinas acudan a los gimnasios y a
las dietas, antes que a la salida fácil de las cirugías plásticas".
Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza.

La ceremonia

Lo más loable de la ceremonia de elección y coronación de la Señorita Colombia fue su duración: dos horas y media, todo un récord. A las 11:15 p.m. ya se sabía quién era la nueva soberana.

En cuanto al 'show', los asistentes se sintieron timados por la actuación de los protagonista de la telenovela 'La hija del mariachi', del Canal RCN (que transmitió la ceremonia). Pues todos saben que los actores no cantan y, obviamente, tuvieron que doblar. Para completar, se les 'coló' el sonido de los técnicos, mientras los artistas 'cantaban'.

La presentación de David Bisbal no fue nada del otro mundo, aunque, después de los mariachis, muchos se levantaron a bailar con el español. Para la próxima, ¿por qué no pensar en artistas colombianos como Cabas o Fonseca que brillan en el exterior?

DIEGO LEÓN GIRALDO
ENVIADO ESPECIAL DE EL TIEMPO
CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.