El riesgo y la adrenalina se tomaron el Quindío durante el pasado fin de semana

El riesgo y la adrenalina se tomaron el Quindío durante el pasado fin de semana

Arriesgadas maniobras hicieron vibrar a los asistentes de Cenexpo Armenia en la II Feria de Deportes Extremos, evento dedicado a la exhibición de disciplinas como FMX, Biketrial, Flatland y Parkour.

14 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Pilotos y máquinas mostraron lo mejor del arte de hacer volar las ruedas y el cuerpo. Por primera vez, esta feria trajo a los ojos de los quindianos una muestra del deporte en el que la gimnasia y el arte de escalar edificios y superar obstáculos se juntan, el Parkour.

El encargado de hacer rugir los motores fue Sebastián 'tatán' Mejía, que con sus hazañas de riesgo impactó a los espectadores con su forma de mezclar la velocidad y la acrobacia, nac-nac, el tsunami, el heart attack y el lazy boy fueron las más impresionantes 'paradas' de este manizalita, que tuvo que suspender su 'show' por el mal clima.

Diversión y aplausos acompañaron a los representantes más importantes del país en Flataland y Biketrial, deporte en el que las piruetas, la destreza y el equilibrio son mostrados sobre bicicletas y monociclos. 

El arte de desplazarse por el medio urbano 

Cinco jóvenes bogotanos del equipo 'Pawa Colombia' deleitaron a los quindianos que por primera vez observaban una demostración de Parkour, disciplina nueva en Colombia, de origen francés, que exige mucha concentración y fuerza física.  

En esta los deportistas llamados 'Traceurs' se dedican a superar los obstáculos que se presenten en su camino: vallas, muros y vacíos son sobrepasados por los practicantes de este deporte, que cada vez tiene más representantes y admiradores.

"Hace cinco años empecé a investigar sobre esta disciplina que hace parte de la vida y filosofía del deportista que la practica, entrenamientos duros y técnicos que ejercitan nuestro cuerpo para poder tener una buena fluidez física, mental y un gran espíritu", dijo Jorge Rocha, practicante de Parkeour.

Entre artes y deportes finalizó este evento donde especialistas, aficionados y competidores disfrutaron de ambientes y atmósferas cargadas de riesgo y valentía.

Leidy Gutiérrez
EL TIEMPO - ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.