Se roban la estatua del 'Pibe' Valderrama a pedazos, en Santa Marta

Se roban la estatua del 'Pibe' Valderrama a pedazos, en Santa Marta

Durante el pasado fin de semana, luego de una inspección, se detectó que los vándalos se llevaron el cordón de la pantaloneta. Se se calcula que esto sucedió hace cerca de un año.

14 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

No se descarta que el material, bronce, haya sido vendido a talleres de fundición clandestinos, adonde también suelen llegar cables y tapas de alcantarillas robados por toda la ciudad.

Además de la pérdida del cordón de la pantaloneta, también se encontró un escrito en la pierna izquierda, así como la falta de una rejilla de protección que impide que los turistas se suban al pedestal y afecten la estabilidad de la estructura.

El presidente de la cooperativa de guías profesionales de la ciudad, Darío Mosquera, lamentó el hecho y pidió a las autoridades locales mayor atención a los monumentos de Santa Marta, que son otro atractivo turístico y que por falta de mantenimiento especial se encuentran en malas condiciones.

El monumento a 'El Pibe' es uno de los más visitados por los visitantes que llegan a la ciudad. Tuvo un costo de 130 mil dólares y fue esculpida por el maestro guajiro Amílcar Ariza, quien lo entregó a los samarios el 23 de noviembre del 2002 en una ceremonia especial que contó con la presencia del propio Valderrama y de altos funcionarios y personalidades de todo el país.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.