Una mujer botó una bolsa con dinero a la basura y la halló en el basurero

Una mujer botó una bolsa con dinero a la basura y la halló en el basurero

La odisea de Juana Martínez* por recuperar los tres millones 800 mil pesos que, por error, tiró a la basura duró 22 horas.

14 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En una motocicleta, protagonizó una cinematográfica persecución al camión recolector. Luego, terminó remangada en medio de toneladas de desechos, en busca del dinero perdido, hasta hallarlo.

El insólito hecho ocurrió en Soledad (Atlántico), población de la que es oriunda la mujer. Por seguridad, dice, ocultó la suma de dinero en una bolsa de basura.

"El viernes por la noche lo encaleté, pero se me olvidó avisarle a mi mamá", narró a Radio Caracol, la protagonista de la historia.

Al día siguiente, Juana inició su jornada laboral en el negocio de su propiedad, pero no se percató de que su madre había aprovechado el paso del camión recolector para arrojar la basura.

"Sólo me di cuenta 15 minutos después, cuando me acordé que tenía que pagar una factura".

Cinematográfica persecución

La carrera por la búsqueda del dinero inició el sábado a las 3:00 p.m. A esa hora, Juana decidió abordar su moto y perseguir el camión.

"Me metí por una calle vacía, alcancé a divisar el camión y me fui tras el".

Cuando el vehículo se detuvo, aprovechó para preguntar por el dinero. "La única alternativa era pedir permiso al supervisor. Para ello tenía que ir hasta la planta de arrojo de Interaseo", dijó a Caracol.

Y así lo hizo. Al llegar obtuvo la autorización para ingresar a la zona donde eran arrojados los desperdicios. En medio del olor nauseabundo producido por toneladas de basura, inició la desesperada búsqueda del dinero. "Me prestaron unos guantes. No me importaba la porquería con tal de recuperar mis tres millones de pesos".

Tras varias horas, los esfuerzos resultaron infructuosos. "Había hecho todo lo posible pero nada. La plata no estaba por ningún lado, tuve que irme a casa con las manos vacías".

Juana no se dio por vencida. Acompañada de una verdadera cuadrilla de amigos, regresó al día siguiente.

Después de desenterrar basura y más basura, una compañera suya encontró la bolsa. Juana Martínez se dio cuenta que era su bolsa después de ver una camiseta amarilla de bebé que ella había colocado junto a la bolsa. Dentro de ella estaba efectivamente el dinero envuelto. "Ahí empezamos a gritar de la felicidad y nos dimos más de un abrazo rompehuesos", puntualiza.

* Nombre cambiado

Diario HOY.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.