Criterios / Cultura política

Criterios / Cultura política

María Margarita Ochoa

14 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

A los dignatarios, en el ejercicio de su gobierno, les ha correspondido mostrar la historia, la realidad social, política y económica que vivía Colombia, Boyacá y Tunja, al llegar a sus respectivas curules.

Ellos llegaron al poder y le han hecho frente con firmeza e inteligencia a la adversidad, reflejada en el panorama social del país, del departamento y del municipio del cual cada uno tiene una clara visión, pero también tiene una noble misión en aras de la real recuperación de sus entes territoriales.

Porque el gobierno de la democracia iguala a los hombres de una misma patria, es por eso mismo que queremos que tanto gobierno, como gobernados busquemos el mejor Plan de Cultura Política.

La cultura política es indispensable en la vida ciudadana y manejada con inteligencia social, es el mejor remedio para mejorar la situación o nivel de vida de todos los tunjanos, boyacenses y colombianos.

Ante los problemas sociales no es el momento para buscar causas y culpables, si los males ya han hecho mella; lo importante, necesario y oportuno aquí y ahora es tener entereza para rechazar el mal y condenar el error; carácter para oponerse al vicio y acoger la virtud; para desafiar el respeto humano en la defensa de la vida, de la verdad y del bien.

Queremos los gobernados que los representantes del gobierno ejerzan con mucha responsabilidad y dignidad su función.

Que continúen trabajando con estima, sólo así puede imponerse el acatamiento y respeto a la autoridad y todos conforme ciudadanos rectos y dignos también, sabiendo cumplir los deberes que impone el goce de los derechos naturales que nos asisten y pertenecen como seres humanos.

Pues del cumplimiento de los deberes individuales, depende el sosiego espiritual, la paz tan anhelada, la estabilidad social, el progreso material y la seguridad común.

Por María Margarita Ochoa, especialista en Economía Política.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.