Presidente Álvaro Uribe anuncia que no venderá Ecopetrol sino que la capitalizará para fortalecerla

Presidente Álvaro Uribe anuncia que no venderá Ecopetrol sino que la capitalizará para fortalecerla

El mandatario destacó la importancia del proceso que quiere realizar el Gobierno para obtener los recursos de inversión que necesita con urgencia la petrolera.

14 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Alvaro Uribe habló del tema minero energético y advirtió sobre la necesidad de que el Congreso de la República apruebe el proyecto de ley que permite adelantar el proceso de capitalización, el fin de semana en Zipaquirá (Cundinamarca).

"No se trata de una privatización, es una capitalización para agrandar la empresa. La Nación no se va a desprender de una sola de las acciones que tiene, la Nación mantendrá totalmente la propiedad sobre lo que hoy tiene", afirmó el mandatario.

Tras la intervención del mandatario de los colombianos, el ministro Hernán Martínez explicó que la capitalización es una emisión de acciones para que los colombianos las adquieran en la Bolsa.

El presidente Uribe también garantizó que el capital que reciba Ecopetrol no lo gastará el Gobierno, sino que lo invertirá en la empresa.

"La voluntad del Gobierno es que eso se invierta en el mejoramiento de la producción. Eso debe quedar claro, no utilizaría dineros de capitalización de Ecopetrol para tapar huecos fiscales de la Nación", aseguró Uribe.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.