Esta semana saldrá decreto para que las pymes dejen de ser vigiladas por la Supersociedades

Esta semana saldrá decreto para que las pymes dejen de ser vigiladas por la Supersociedades

La medida busca que las empresas que contribuyen a la financiación de la entidad, con activos de menos de 30.000 salarios mínimos, no sigan haciendo aportes y puedan obtener un ahorro en su gestión.

13 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Así, el Gobierno busca darles nuevos incentivos a las pequeñas empresas, otorgándoles, por lo menos, un ahorro en el pago de contribuciones al propio Estado, especialmente a los organismos de vigilancia y control.

Actualmente, 7.256 empresas pagan esa contribución y al hacerse efectiva la medida sólo tendrán que hacer el pago 2.791, lo que significa una contracción del universo de las empresas vigiladas de alrededor del 62 por ciento.

Así lo anunció el pasado viernes el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, durante el Consejo Sectorial de Comercio Exterior y Desarrollo Económico, celebrado en Barranquilla.

Durante su intervención, el funcionario dijo que esta medida "es una gran contribución para las pequeñas y medianas empresas y no será una carga adicional para la gran empresa, ya que vienen haciendo esta contribución deducible de sus impuestos por sentencia del Consejo de Estado. Lo que se busca es más eficiencia", puntualizó el ministro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.