Álvaro Uribe dijo que condenar a terroristas aleja la paz, pero al final la hace más sólida

Álvaro Uribe dijo que condenar a terroristas aleja la paz, pero al final la hace más sólida

El pronunciamiento del Mandatario fue hecho en EE.UU. y con él pareció rechazar el planteamiento de las Farc de canjear a dos sus miembros juzgados en Washington por la libertad de 3 estadounidenses.

13 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

''Condenar a los terroristas aleja la paz inmediata, pero construye una paz sólida'', dijo. ''No condenar a los terroristas crea una paz artificial''.

El comentario fue formulado en un diálogo con reporteros en la residencia de la embajada colombiana.

Ricardo Palmera, alias 'Simón Trinidad', y Omaira Rojas, alias 'Sonia', son dos guerrilleros entregados por Colombia a las autoridades estadounidenses para ser juzgados por narcotráfico y secuestro de los tres estadounidense.

Uribe no comentó directamente sobre el proceso. ''Colombia tiene costumbre de respetar la justicia de otros países porque en Colombia la justicia es independiente'', indicó el gobernante.

Las Farc han pedido su libertad a cambio de los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados cuando trabajaban como contratistas del Departamento de Defensa en la ejecución del Plan Colombia.

El avión en que viajaban los tres se accidentó en el sur del país en 2003. Las Farc dijeron que fue derribado mientras estaba en una misión de inteligencia. Pero, autoridades colombianas y estadounidenses dijeron que tuvo problemas mecánicos.

El juicio contra 'Trinidad', que empezó hace tres semanas, tiene previsto entrar en la etapa de cierre de argumentos esta semana, posiblemente a partir del miércoles, para dar paso a la deliberación del jurado, según fuentes judiciales.

Con AP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.