No era homosexual hombre que apareció muerto junto a la iglesia de Lourdes, afirma su compañera

No era homosexual hombre que apareció muerto junto a la iglesia de Lourdes, afirma su compañera

Marta Stella Cano vivía con Julián Suárez Mosquera (el difunto) desde hace dos años. A su voz se une la de José Pineda, vendedor ambulante y amigo de Julián desde hace dos décadas.

12 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"Los policías y los periodistas salieron a decir que ellos (las dos personas asesinadas) eran homosexuales, que eran pareja y que se habían suicidado por amor. Pero nada de eso es cierto",

Según sus amigos, Julián, de 45 años, estudió diseño gráfico, pero no trabajaba en eso: se había dedicado a vender artesanías en las calles. "Era un hippie, parcero de los demás artesanos. Lo conocían aquí en la 72, en la 85, en la 63".

Del hombre que apareció muerto junto a él sólo saben su apodo: 'Popis'. "Eran amigos, nada más. Pueden decir que Julián era bohemio, que tomaba trago, pero no que era gay", reitera Marta.

Como él había perdido contacto con su familia sanguínea, sus amigos son quienes han pedido su cuerpo para hacerse cargo del entierro.

Las investigaciones parciales -basadas hasta el momento en señales externas de los cuerpos- se orientan hacia un posible envenenamiento por cianuro. En las próximas semanas habrá más precisión, con el resultado de pruebas sanguíneas.

Sin embargo, para los amigos de Julián Suárez resulta imposible creer que el envenenamiento haya sido voluntario. "Él quería vivir", concluye su compañera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.