Porque conducir bien vale la pena se premiará a los motociclistas ejemplares de Cali

Porque conducir bien vale la pena se premiará a los motociclistas ejemplares de Cali

Se trata de una campaña realizada por la Asociación Colombiana de Empresarios de Motociclismo (Asemotos), que busca motivar a los caleños para que conduzcan bien en las vías de la ciudad.

10 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Jairo Emilio Pazmiño no salía del asombro cuando se dirigía en su motocicleta  desde su  casa  a la 14 de Calima y fue abordado por los controles de la Policía en el centro de la ciudad. En esta ocasión aunque le solicitaron sus documentos y verificaron que tuviera sus implementos de seguridad, al final fue premiado por ser un conductor ejemplar.
 
Es así como se dio inicio a la fase de premiaciones de la campaña 'In Moto, Únete' que se realizará durante todo el mes de noviembre con el fin de premiar  a los motociclistas responsables que circulan por las vías de Cali.

De igual manera, en el marco de la campaña de cultura ciudadana 'In Moto, Únete', no se castigará a los infractores sino que por el contrario se buscará  premiar  a los conductores que den ejemplo.
 
Para ello se realizarán tomas sorpresas en los cruces viales de mayor circulación, y aquellos motociclistas que sean sorprendidos respetando las normas de tránsito, conduciendo con prudencia, con todos los elementos de seguridad y con los documentos al día, serán recompensados con llantas, baterías, espejos, stops, aceite para su motocicleta y cascos, entre otros artículos.
 
De igual forma se les hará entrega de la calcomanía representativa de la campaña que simboliza al motociclista que está 'In'. Todo por conducir adecuadamente su vehículo y  respetar a la ciudad.

El presidente de la Asociación Colombiana de Empresarios de Motociclismo (Asemotos), Agustín Bernal, indica que lo que se pretende con estas acciones es generar una nueva 'onda' en la conducción que motive al usuario a cambiar malos hábitos cuando conduce por las vías, de esta manera protegerá su vida y la de los demás pero a través de un proceso que nazca de su iniciativa y no de una imposición.

El presidente insiste que esta estrategia busca hacer sentirles que ser un buen motociclista vale la pena.
 
"Hago un llamado a los jóvenes motociclistas para que conduzcan con más precaución, pues del afán solo queda el cansancio, y hay que saber aprovechar las bondades que ofrece este vehículo pero de manera responsable", expresó el señor Pazmiño, quién recibió el kit.

También señaló que lleva más de 15 años conduciendo moto sin haber tenido el primer accidente, gracias a su responsabilidad al manejar.
 
Las premiaciones continuarán en las horas pico en los principales cruces viales de la ciudad.
 
 
 
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.