Reguetoneros están ofendidos por los tres Grammy Latino otorgados a Calle 13

Reguetoneros están ofendidos por los tres Grammy Latino otorgados a Calle 13

La mayoría de sus contendores abandonaron indignados la ceremonia en la que se les otorgaron los premios. También les han molestado las palabras con las que los agradecieron.

10 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Cuando anunciaron su primer Grammy, Residente, el cantante de Calle 13, buscaba una cerveza. Tanto se sorprendió que olvidó el discurso que tenía preparado.

Al segundo galardón, la inconfundible voz de la canción Atreve te te solo dijo que estaba que se orinaba de la emoción. La expresión le costó críticas en Puerto Rico y explicaciones más polémicas a lo largo de esta semana: "Es una bobería y el orín, en ese sentido, como lo estaba diciendo, que me estaba saliendo de la emoción, es igual que una lágrima, lo único es que uno sale del pene y el otro sale del ojo", respondió. Ahí está pintado en su decisión de ser "genuino", muy acorde con las letras de sus pegajosas canciones.

Al tercer Grammy, el de mejor álbum urbano, en el que se supone que domina el reguetón, sus contendores (Don Omar, Daddy Yankee y Wisin & Yandel) se fueron.

La única que se quedó fue la reina del reguetón, Ivy Queen. "Estoy aquí porque me dejaron", dijo al explicar que no estaba ahí por apoyar a los hermanos que marcaron una línea alternativa dentro del género (Calle 13 niega ser totalmente reguetón).

De paso, Ivy Queen habló por sus colegas: "Tres Grammy es mucho para un grupo. Con todo el talento que hay aquí, eso debió dividirse. Pero Ok, esto motivará a mis compañeros a trabajar más fuerte".

Sin embargo, los Calle 13 fueron un poco más diplomáticos al hablar de los reguetoneros: "Ellos están un poquito más dentro del género. Pensamos que iban a ganar. En todo caso, les manifiesto mi respeto, porque al fin y al cabo, nos abrieron puertas". Y al parecer, según sus últimas declaraciones, ya están en paz, al menos con Ivy Queen

Ellos también se indignaron

En E.U. se enfocaron en lo que dije sobre la muralla; aquí, en el orín. Tanto moralismo hace que se fijen en cosas bobas en lugar de lo importante". René Pérez 'Residente'

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.