Embargo a Bavaria fue levantado por la Gobernación del Atlántico

Embargo a Bavaria fue levantado por la Gobernación del Atlántico

Tras dos semanas de controversia, la empresa podrá disponer nuevamente de más de 170.000 millones de pesos que tenía congelados en todas sus cuentas bancarias.

10 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La empresa dijo ayer que la decisión se dio "como resultado de la aceptación de las excepciones propuestas por la compañía contra el mandamiento de pago". Estas consisten en que el departamento del Atlántico levante el embargo mientras el Consejo de Estado resuelve si el impuesto que la empresa no pagó y está demandado es legal o ilegal.

Aunque reconoció los esfuerzos del gobernador Carlos Rodado para dar una solución satisfactoria al tema, en un comunicado la empresa señaló que teme que "eventos como el ocurrido en el departamento del Atlántico dañen su reputación entre sus inversionistas nacionales y extranjeros".

También lamentó el episodio del embargo, que según la empresa se hubiera podido ahorrar si se hubiera esperado "a que las varias apelaciones legales fuesen resueltas de manera definitiva".

La Gobernación ordenó embargar las cuentas bancarias de Bavaria hasta por 342.000 millones de pesos. En el momento del embargo, Bavaria mantenía saldos de algo más de 170.000 millones.

Bavaria demandó el impuesto, pero el Tribunal del Atlántico falló a favor del Departamento. La empresa apeló ante el Consejo de Estado que ahora deberá decidir.

El impuesto de la discordia es una estampilla creada por las ordenanzas 27 y 40 del 2001, de la Asamblea del Atlántico. Opera para obtener recursos para el Hospital Universitario y consiste en el pago del uno por mil de los ingresos brutos de las empresas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.