En Tumaco destruyen laboratorio con capacidad para procesar media tonelada mensual de coca

En Tumaco destruyen laboratorio con capacidad para procesar media tonelada mensual de coca

En el sector de Río Rosario, área rural de Tumaco (Nariño), un grupo de Guardacostas, en coordinación con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 70 y el DAS, destruyeron el laboratorio

09 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Se encontraron 475 galones de insumos líquidos y 240 kilogramos de insumos sólidos. Por su localización se presume que el laboratorio pertenece a las nuevas bandas emergentes de delincuencia organizada que operan en Tumaco al servicio del narcotráfico.

 Las instalaciones, con capacidad para procesar media tonelada mensual de pasta de coca, tenían un valor aproximado de 200 millones de pesos, según las autoridades.

El día anterior unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 70 destruyeron un astillero para la fabricación de lanchas rápidas tipo go-fast e inmovilizaron seis de estas embarcaciones en el sector de Cabo Manglares, en la zona fronteriza con Ecuador. 

La operación 'Trueno' se llevo a cabo en el área general de cabo Manglares, al sur de Nariño. En el astillero fueron halladas las lanchas fabricadas en fibra de vidrio cuyo valor se estimó  en 600 millones de pesos.

Cada lancha tiene capacidad para movilizar entre tres y cuatro toneladas de cocaína. Durante el operativo no hubo retenidos.

 

 
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.