Principales vías del norte de Bogotá, bloqueadas por aguacero que cayó esta tarde

Principales vías del norte de Bogotá, bloqueadas por aguacero que cayó esta tarde

El punto más crítico es el paso subnivel de la calle 100, abajo de la glorieta, donde 10 carros quedaron atrapados por las aguas, según el Cuerpo de Bomberos.

09 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La Secretaría de Tránsito y Transporte reportó que también han sufrido congestiones la carrera Séptima, entre calles 72 y 121; la Autopista Norte , entre calles 114 y 127; al igual que la avenida 68, la carrera 13, la NQS y la avenida Boyacá.

En el sur, además del aguacero, la movilidad se complicó porque un rayo dejó fuera del servicio los semáforos de la avenida Caracas, de la calle primera al sur de la ciudad.

En la calle 120 con carrera 3a. se desbordó la quebrada Las Delicias. Esa emergencia fue atendida por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Varias calles, entre ellas la 98 con carrera 43, se encharcaron a raíz de problemas en la red de alcantarillado. Allí la inundación alcanzó 30 centímetros de alto. Y en la Suba con calle 95 el nivel de agua alcanzó los 50 centímetros, según el reporte del Ideam.

La emergencia vial podría repetirse el fin de semana. Según el Ideam, las lluvias intensas continuarán en varios puntos de la ciudad.

"Por lo tanto las autoridades que hacen parte del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias permanecerán en estado de alerta ante la posibilidad de encharcamientos e inundaciones", agregó la entidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.