Según empresarios, políticos y funcionarios, los hipermercados atrajeron inversionistas a la ciudad

Según empresarios, políticos y funcionarios, los hipermercados atrajeron inversionistas a la ciudad

Esto opinan algunas autoridades y representantes de la industria de la llegada de Homecenter a Ibagué.

09 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Gabriel Espinosa
Gerente de Multicentro

Sin duda la llegada de Homecenter pone de manifiesto que esta es una ciudad intermedia con características bien particulares en cuanto al mercado. Ibagué tiene un mercado regional importante. Ahora bien, el formato de Homecenter es moderno, con mucho marketing, lo que nos hace pensar que la ciudad está evolucionando de manera positiva. Es una ciudad que se transforma al futuro y nosotros hemos servido de referente.

Julia Aurora Ramírez
Gerenta de la Gestora Urbana

Esta es una excelente oportunidad para los ibaguereños, porque se trata de una nueva opción, un nuevo estilo de mercado. Aquí hay que destacar la asesoría que la empresa les brinda a los clientes y el conocimiento que tiene sobre todo el campo de la cconstrucción. Los constructores de Ibagué ganan con ellos porque van a hallar personas que conocen muy bien el tema de las construcción

Ángel María Gómez
Secretario de Hacienda de Ibagué

Dentro de nuestro criterio fiscalista y de protección no estamos de acuerdo con esos regalos (exenciones tributarias) pero por Ley (Acuerdo 02 de 1999 y su decreto reglament<MC2>ario 246 del mismo año) se ofrece un beneficio tributario que hay que respetar. La llegada de Homecenter es una oportunidad de empleo para 100, 200 o 300 personas, pero hay un sacrificio de las finanzas del municipio.

Marcela Meñaca
Presidenta de la ADT

Me parece excelente que los inversionistas y las cadenas grandes de supermercados nos sigan mirando como un centro regional. Eso indica un progreso en la región y generacion de empleo directo, pues tengo entendido que son unos 500, más áun cuando Ibagué tiene la mayor tasa de desempleo. Homecenter nos da un respiro y es un centro regional muy atractivo.

Ángel María Gaitán
Presidente de la Asamblea

Maravilloso, bienvenido me parece que contribuye al progreso y al desarrollo de todos los tolimenses. Ibagué está a la altura de cualquier ciudad del país, es polo de desarrollo y qué mejor que Homecenter hoy haga presencia. Se demostró con Carrefour y Exito que colman las expectativas de los tolimenses e ibaguereños

Alberto González Murcia
Presidente Cámara de Comercio

Me parece muy importante la llegada de Homecenter, me parece que es una demostración de que Ibagué es una ciudad pujante, que puede prestar servicios importantes a las áreas de influencia, contribuye a la generación de empleo. De la Cámara de Comercio tendrán el apoyo y colaboración que requieran para su desarrollo.

Yolanda Tarquino
Representante Legal Bolsa Inmobiliaria Ltda.

Nosotros como Bolsa hemos venido tocando puertas, convencidos de la necesidad de vender a Ibagué como polo de desarrollo y centro turístico. Les contamos (a Homecenter) del desarrollo urbanístico de la ciudad, del gran mercado para el sector de la construcción, de las vías y otros aspectos. Ellos quisieron cerciorarse, vinieron y decidieron invertir en la Capital Musical.

El crecimiento de Homecenter

Entre los años 2000 y 2004 Homecenter aumentó su planta de personal en 144 por ciento. Cada apertura de sus tiendas genera 150 empleos directos y una suma similar de empleos indirectos.

Sus empleados tienen acceso a capacitaciones apoyadas por el Sena y el Centro de Desarrollo Sodimac. Preocupados por el avance de sus colaboradores, crearon un programa de carrera que les permite llegar a los más altos cargos, y otro de apoyo para las iniciativas de pequeños empresarios que se encuentren vinculados a la organización. También ofrece una remuneración mensual del 13 por ciento por encima del salario mínimo legal vigente a sus trabajadores.

Hoy en día cuentan con almacenes en Bogotá, Cali, Pereira, Barranquilla y Medellín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.