En la comuna 18 de Cali primera alerta sobre personas que buscan vientres en alquiler

En la comuna 18 de Cali primera alerta sobre personas que buscan vientres en alquiler

La Consejería de Paz informó que una mujer dio a conocer que presuntos miembros de Ong encuestan a las mujeres y les preguntan su interés en tener un hijo a través de inseminación artificial.

09 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El consejero Carlos Alberto Rojas dijo que "el llamado es a denunciar este tipo de cosas porque el día de mañana se puede volver incontrolable la cantidad de embarazadas por cuenta de un negocio indiscriminado".

La secretaría de Salud de Cali también hizo la advertencia de una posible red que estaría proponiéndoles a las mujeres de esta comuna alquilar sus úteros o vender sus óvulos.

"No hay nada oficial, pero estamos investigando", dijo el secretario de Salud, Eduardo Cruz.

Todo se trata de una encuesta realizada por personas que se hicieron pasar por funcionarios de la salud para encuestar a mujeres de la comuna 18. Dentro de las preguntas de la encuesta se cuestionaba sobre la disposición de alquilar el vientre para una inseminación artificial, previa compensación económica.

Frente a esto, el Centro de Información y Asesoría que funciona en la Consejería de Paz sobre trata de personas desde hace dos meses, ha puesto a disposición dos abogadas profesionales en el tema para atender las inquietudes de la comunidad.

Así mismo, esta en funcionamiento una línea de atención para que las personas que hayan o estén presentando un episodio de este tipo se comuniquen al teléfono 668 88 48 o al celular 313 618 12 34.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.