Una visión particular de los congresistas presenta Édgar Artunduaga en su nuevo libro

Una visión particular de los congresistas presenta Édgar Artunduaga en su nuevo libro

En 'H.P. Historias Particulares de los Honorables Parlamentarios', el periodista y ex senador refleja sus impresiones sobre los actuales miembros del Congreso. Le dedica un capítulo al Meta.

09 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En la introducción del libro señala cómo el senador Mario Uribe pronunció uno de los mejores discursos en Villavicencio, ante casi diez mil personas, y estuvo ansioso de que llegara el día de las elecciones para ver los resultados.

Sin embargo "no alcanzó los 500 votos porque no le contaron que los aplausos eran para que acabara su discurso, porque al final rifaban una casa. El organizador de la fiesta era el candidato a la Cámara Germán Velásquez, que con menos de 10 mil votos salió derrotado".

En el texto llama la atención los señalamientos sobre la penetración del narcotráfico y el paramilitarismo en las elecciones, tema del que no se escapa el departamento del Meta.

Se refiere al contrapunteo que tuvieron en la radio Henry Beltrán y el senador Luis Carlos Torres, por la muerte de tres dirigentes políticos.

En relación con Miguel Ángel Galvis sostiene que renunció al Polo para inscribirse por Integración Regional, movimiento que apoyó al senador Luis Carlos Torres (Lucas), pero Galvis, respaldó a Jaime Dussán. Galvis sostiene que Omar Baquero y Carmelo apoyaron a Lucas y que él sí respaldó a Dussán.

De Jorge Carmelo Pérez asegura que "en sus años de congresista ha acumulado una buena cuota burocrática en el Estado central".

Carmelo dice que apenas tuvo representación política con el gobierno de Samper porque estuvo en la oposición en la época de Pastrana y el primer periodo Uribe.

De Torres Rueda dice: "Unos elogian su inteligencia y otros su astucia. Otros señalan que invierte dinero en exceso en la campaña". Sobre Fabiola Olaya asegura que "habría contado con el apoyo de Yesid Nieto, un esmeraldero que milagrosamente se salvó de un atentado".

A Torres y a Olaya no fue posible contactarlos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.