Concesión de alumbrado público de Puerto López fue adquirida por Alumbrados del Llano

Concesión de alumbrado público de Puerto López fue adquirida por Alumbrados del Llano

La empresa administrará y operará el alumbrado del municipio durante, por lo menos, 20 años.

09 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Ramírez, director de la Unidad de Servicios Públicos de Puerto López, quien explicó que el pasado 31 de octubre se firmó el contrato con la firma Alumbrados del Llano, porque dentro de las propuestas que hizo en la licitación fue la que mejor se acondicionó a los requerimientos técnicos y financieros.

"Se presentaron para la licitación dos propuestas, una con una empresa constructora de Cartagena y la otra de Alumbrados del Llano. Se evaluaron las propuestas y esta última fue la que ganó", dijo Ramírez.

Así mismo, explicó que de las 1.684 luminarias que hay en el sector urbano y rural del municipio se pondrán al servicio unas 2.000, porque el sobrante se tendrá como reserva para eventualidades.

El funcionario manifestó que dentro de la concesión se estableció que a los usuarios de estratos uno y dos (unos 3.900, que representan cerca del 80 por ciento del total) se les rebajará la tarifa: de 3.200 pesos a 2.300 pesos al estrato uno y de 4.000 a 3.200 pesos, al dos.

Consultados algunos comerciantes sobre la decisión, dijeron desconocerla y algunos señalaron que desde hace unos dos meses no les cobran el alumbrado público y que eso sí les pareció muy raro.

Rómulo Muñoz, uno de los comerciantes, dijo que no está de acuerdo con la concesión del alumbrado público, porque ese costo lo tiene que asumir la alcaldía de Puerto López y no los usuarios.

Más luces

El actual alumbrado público cambiará por completo, porque el actual es obsoleto, tiene luminarias de mercurio en un 70 por ciento. El nuevo sistema está compuesto por lámparas en sodio de alta tecnología, con foto control automático o foto celda que se prende automáticamente a las 6:00 de la tarde y se apaga a las 6:00 de la mañana.

Juan Carlos Ramírez, director de la Unidad de Servicios Públicos de Puerto López, dijo que antes se cobraba el servicio pero era muy malo y que ahora las condiciones son otras y se abre la posibilidad de lograr una mejor calidad.

El funcionario indicó que con la concesión se logrará iluminar algunos sitios importantes del municipio como son el Parque del Obelisco, el Parque del Canoero y la glorieta de la entrada. Además se pondrá un alumbrado navideño especial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.