Un perro que toma cerveza, practica deportes y monta en moto está perdido en Bucaramanga

Un perro que toma cerveza, practica deportes y monta en moto está perdido en Bucaramanga

Su dueño, que imprimió 10 mil volantes para buscarlo, ofrece un millón de pesos de recompensa a quien le de información sobre el french poodle llamado 'Niky', desaparecido el 10 de septiembre.

08 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"Me tiene sin cuidado que me digan que estoy loco, porque no lo estoy. Quienes me conocen saben que me encantan los animales y por eso a 'Niky' también le coloqué mi apellido", dice Jaime Zamora Durán, quien abandonó hace dos meses su trabajo y se dedicó exclusivamente a la búsqueda de su mascota.

Zamora, soltero y de 35 años, perdió la cuenta de cuantas horas ha caminado por la ciudad distribuyendo en centros comerciales, estaciones de servicio y paraderos de taxis los volantes en los que invirtió 480 mil pesos.

'Niky' es famoso en Bucaramanga porque hace dos años apareció en un comercial de televisión consumiendo cerveza y practicando deportes extremos.

A través de mensajes que a diario se emiten por emisoras comerciales en F.M Jaime narra las peripecias del animal de 12 años que en el cañón del Chicamocha, Eje Cafetero, Costa Caribe y Venezue-la ha practicado rappel, torrentismo, parapente, canotaje y espeleología.

"El perro está inscrito a un club de deportes extremos y como lo queremos tanto en la familia yo me lo iba a traer para Estados Unidos, donde vivo hace cuatro años", precisó desde New Yersey (USA) María Eugenia Zamora, hermana del comerciante.

Búsqueda inoficiosa

A pesar del esfuerzo realizado por Jaime nada se sabe del perro que en diciembre es disfrazado por su dueño de Papa Noel y payaso.

En el barrio Ciudad Bolívar los vecinos del comerciante, quien vive con su mamá, han colaborado con la búsqueda del can que fue visto por última vez cuando salió de tras de una perrita. "Se perdió por perro", señaló Zamora.   

Leonilde Durán de Zamora, de 76 años y madre de Jaime, contó que con amigas se encuentra en cadena de oración, no para de rezar el rosario y mantiene encendida una veladora con la foto de 'Niky' por petición de su hijo. "Las almas benditas y San Judas nos van a ayudar a encontrarlo", agregó doña Leonilde. 

Los disfraces del perro permanecen intactos sobre el colchón ortopédico de la cama de 50 centímetros en la que duerme la mascota, situada en la habitación de Jaime quien en el jardín de su casa enterró a sus tres anteriores mascotas.

Para Julia Carolina Castro, directora del Departamento de Sicología y Filosofía de la Universidad de Pamplona, el caso de Jaime no es único porque es normal que adultos y niños establezcan fuertes lazos afectivos con sus mascotas.

"Cuando se pierde a alguien querido hay que hacer un duelo. Lo que pasa acá es que Jaime está enfrentando mecanismos de defensa inadecuados porque está negando el hecho de que su perro desapareció y, seguramente, no lo volverá a ver", añadió la sicóloga.

Ajeno a los comentarios de la gente, Jaime está dispuesto a pagar hasta un millón de pesos a quien le consiga al perro que tiene el correo electrónico Niky182004@yahoo.com.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.