Pico y placa se extendería a los sábados debido a la gran cantidad de carros que hay en Bogotá

Pico y placa se extendería a los sábados debido a la gran cantidad de carros que hay en Bogotá

El alcalde Luis Eduardo Garzón dijo que la medida no será necesaria si los gremios y las empresas del sector automotor ayudan a adelantar campañas pedagógicas para racionalizar el uso del carro.

08 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"Es dramático lo que dijo el domingo el informe de EL TIEMPO: este año ha ingresado en todo el país un número de carros equivalente a la distancia entre Bogotá y Manizales", dijo Garzón.
Entre las medidas propuestas para evitar la norma, el Alcalde mencionó que en el carril rápido de una avenida solo transiten aquellos vehículos que lleven más de dos personas.
Añadió que estaría dispuesto a 'bajarse' de la sobretasa al gas o de aumentar los impuestos de rodamiento si los gremios colaboran.

En lo que no está dispuesto a ceder Garzón es en los peajes dentro de la ciudad. El primero de ellos será el de la Autopista Norte, aunque aún no se sabe a partir de cuándo.

En la tarde de ayer el presidente de Fenalco Bogotá, Dionisio Araújo, dijo: "Estamos dispuestos a ayudar en el tema pedagógico. El gremio de vendedores de carros y de autopartes, así como los diagnosticentros afiliados van a colaborar".

Araújo explicó que las actividades se centrarían en promover que la gente no use el carro en distancias cortas o en que entre los vecinos se pongan de acuerdo para hacer rutas al lugar de trabajo.

La tarea no será nada fácil porque aunque las medidas son necesarias para reducir los trancones en la ciudad, también es cierto que son impopulares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.