Noticias breves de justicia

Noticias breves de justicia

08 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Agarrón por tutela en el Senado

El Consejo Superior de la Judicatura pidió en la Comisión Primera del Senado que le mantengan su competencia para fallar tutelas. Sus magistrados criticaron a la Corte Suprema de Justicia al decir que esta corporación comete varios errores cuando evacúa estos recursos.

'Colombia es pasión', en Argentina

La canciller, Consuelo Araújo, y el embajador colombiano en Argentina, Jaime Bermúdez, presenta- ron en Buenos Aires la campaña 'Colombia es pa- sión', que busca mostrar la imagen positiva de Colom- bia en el exterior. Araújo, además, dictó una confe- rencia sobre Norte-Sur, en el Cancillería argentina.

Listos los PC para los representantes

El martes comenzará la en- trega de los computadores personales a los 166 repre- sentantes, cuya compra le generó un escándalo al en- tonces presidente Julio Ga- llardo. Faltan unos trámi- tes, pero el problema es que algunos no los quieren reci- bir. "No tiene presentación que luego de oponernos a la compra, los recibamos", dijo un congresista.

Aznar, presidente honorario de fundación

El ex jefe de gobierno espa- ñol José María Aznar asu- mió ayer en Bogotá la presi- dencia honoraria de la Fun- dación Víctimas Visibles. Dijo que uno de los muros más duros que han rodeado a las víctimas del terroris- mo es el del silencio, la incomprensión y la indiferencia.

Hoy, visita médica a guerrilleros de las Farc


La Comisión de Paz del Senado, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Salud realizarán hoy en la cárcel del Buen Pastor la primera misión médica para guerrilleros de las Farc detenidos. Así se bus- ca ambientar un eventual intercambio humanitario con ese grupo ilegal.

Itagüí le ganó pulso a Medellín en límites

MEDELLÍN. La Asamblea de Antioquia definió ayer uno de los conflictos más anti- guos por límites en Antio- quia que libraban Medellín e Itagüí. Decidió acatar los argumentos de este último y fijó que predios donde se ubican la Fábrica de Lico- res y varias unidades resi- ciales quedan en Itagüí.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.