VIII Festival Nacional y IV Muestra Iberoamericana de Poesía se realiza en Manizales

VIII Festival Nacional y IV Muestra Iberoamericana de Poesía se realiza en Manizales

La ecuatoriana Aleyda Quevedo Rojas, cuya obra se caracteriza por el erotismo y la sensualidad, es una de las invitadas.

08 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Quevedo nació en Quito (Ecuador) en 1972, es periodista y ha publicado cinco libros, y tiene uno inédito. Entre ellos está 'Algunas rosas verdes', con el que recibió el Premio Nacional de Poesía 'Jorge Carrera Andrade'.

Ha representado a Ecuador en encuentros internacionales de poesía en Argentina, México, España, Chile, Perú, Brasil y Colombia. En el país ha estado en Festivales como el de Medellín, Bogotá y en la zona de Montería, donde ha sido acogida y llamada varias veces para dar a conocer sus mejores poemas.

"Una compañera me habló muy bien de Manizales y su Festival de Poesía, desde allí surgió mi interés por visitar la ciudad y participar en este certamen cultural", dijo Quevedo.

La joven escritora hace poemas desde los 13 años. Su papá la obligaba a leer y ella después de algún tiempo le cogió amor a las letras y la literatura, tanto que publicó su primer libro a los 17 años y su más reciente obra es 'Soy mi cuerpo', crónica de sueños.

Con 20 años de trayectoria como escritora, esta mujer de sensibilidad erótica viene dispuesta a llevarse lo mejor de Manizales. "De aquí me voy a llevar una botella de Ron Viejo de Caldas, el olor de la ciudad y la calidez de su gente, además de la tranquilidad y familiaridad con su paisaje", afirmó Quevedo.

Habrá seis cortometrajes

Este año junto a ella, el Festival de Poesía trae consigo algo nuevo. La proyección de seis cortometrajes que serán presentados por Felipe Moreno, director del Festival de Cortometrajes de Bogotá.

"Por ser un evento nuevo en el Festival de Poesía traemos los mejores cortometrajes, nacionales y extranjeros pasados en diferentes festivales y programas de televisión. Los escogimos porque son cuentos literarios adaptados al cine y han ganado varios premios", contó Moreno.

Además de estos dos personajes el Festival cuenta con la presencia de Harold Alvarado Tenorio, poeta vallecaucano ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

El viernes Aleyda Quevedo y Harold Alvarado estarán clausurando, con otros poetas, el VIII Festival Nacional y IV Muestra Iberoamericana de Poesía en Manizales.

Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.