El Airbus A380 le genera pérdidas a Eads

El Airbus A380 le genera pérdidas a Eads

Los atrasos en la construcción del avión más grande del mundo ocasionaron una pérdida de 195 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

08 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En el tercer trimestre, Eads registró una pérdida neta de 195 millones de euros, contra un beneficio de 279 millones de euros en el mismo período de 2005.

Su pérdida de explotación (EBIT) fue de 239 millones de euros, contra un beneficio de 559 millones un año antes.

En los nueve primeros meses del año, el grupo realizó un EBIT de 1.399 millones de euros, contra 2.099 millones en el mismo período de 2005, «un retroceso imputable a los retrasos del A380 y a la degradación de dólar estadounidense frente al euro», según un comunicado.

Pese a ello, la acción de Eads estaba en alza a media jornada en la bolsa de Paris (2,52 por ciento a 21,18 euros) en un mercado en baja de 0,52 por ciento, ya que las pérdidas anunciadas no sorprendieron a los operadores.

La bolsa de Paris saludó además la fuerte progresión del volumen de negocios del grupo (27.469 millones de euros en nueve meses, 17 por ciento), según los analistas.

Eads, que anunció el 3 de octubre un retraso de dos años en su programa estrella del avión A380, incluyó desde este trimestre un cargo vinculado al A380, que redujo el EBIT en 1.000 millones de euros, precisó el director financiero del grupo Hans-Peter Ring durante una audioconferencia.

París
AFP 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.