Parisinos intentan batir récord mundial de besos

Parisinos intentan batir récord mundial de besos

Miles de personas se reunirán este jueves en la capital francesa, "patria de los enamorados", para lograr un "beso gigante".

08 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"Venga con quien quiera: su novio o novia, su marido, su colega de trabajo, su jefe, su abuela o un desconocido que encontró cinco minutos antes" instaron los organizadores de esta iniciativa.

Los organizadores de la jornada dicen que París es la ciudad del mundo "donde se besa más" y por eso buscan lograr la mayor congregación de gente besándose al mismo tiempo en el mismo lugar.  Y todo con motivo de la segunda jornada internacional del libro Guinness.

"Es un récord inédito porque incluye todo tipo de besos y abrazos, no sólo los de los enamorados", explicaron.  El récord más similar incluido en el libro Guinness se registró en 2005 en Budapest, cuando 5.815 parejas se besaron en los labios en el mismo lugar.

El "beso gigante" parisino se producirá a la 1:00 p.m. locales en punto. "Piquito, abrazo, beso de amigos en la mejilla o apasionado en los labios: bese como quiera y envíe al mundo un mensaje de amor, fraternidad, solidaridad y paz", animaron los organizadores.

Al mismo tiempo, en otras capitales se intentarán batir otros récords para entrar en el célebre libro, como el de reunir a personas del mismo nombre, encontrar pareja en tiempo récord o colocar en fila ropa interior femenina.

El libro Guinness de los récords fue publicado por primera vez en 1995. Desde entonces la obra se encuentra en un centenar de países, se ha traducido a 37 idiomas y ha vendido más de 100 millones de ejemplares.

París,
Con AFP.-

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.