Prueban condón que se pone en un segundo y que se llamará 'Pronto'

Prueban condón que se pone en un segundo y que se llamará 'Pronto'

Fue creado por una empresa africana y será probado en Suráfrica, uno de los países en los que el sida está haciendo estragos.

08 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Los creadores del nuevo condón encontraron que la dificultad para ponerse el preservativo es la principal razón del bajo uso de esta herramienta de protección de enfermedades de transmisión sexual y embarazo no deseado.

Según la empresa fabricante, no era fácil abrir el empaque del condón tradicional. Además, rasgar el sobre con las uñas o los dientes podía dañar el contenido. Una vez superada esa dificultad, muchas parejas se vuelven un 'ocho' a la hora de desenrollar el preservativo.

Ante esas 'dificultades', millones de personas prefieren olvidarse de su seguridad y desistir del uso del condón.

Por eso, para evitar que existan excusas frente a la creciente necesidad de un sexo seguro, se creó el condón de postura ultrrápida.

La empresa responsable del invento asegura que simplemente hay que romper el paquete por la mitad y desenrollar el preservativo sobre el pene, sin siquiera tocarlo con las manos. El inconveniente del nuevo invento es que requiere del uso de ambas manos, algo que no es imprescindible en los modelos tradicionales.

Con este nuevo producto, la pasión desmedida, que no da tiempo para nada, ya no será excusa para dejar de usar el condón y protegerse.

El inventor se basó en su propia experiencia

La idea de crear un producto de estas característcas empezó a gestarse en el 2001. El inventor es el surafricano Willem van Rensburg, quien señala que la idea parte de la propia experiencia.

"Vivía molesto por el fastidioso ritual que tenía que llevar a cabo cada vez que me ponía un condón. Debe haber una manera mejor", pensaba. De esa reflexión surgió el preservativo ultrarápido.

En Colombia, el uso del condón es bastante bajo. Aunque el 72 por ciento de las mujeres que tienen una pareja estable usa métodos anticonceptivos, el menos elegido es el preservativo y ello a pesar de ser clave a la hora de protegerse de enfermedades.

Diario HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.