El Congreso de Estados Unidos tendrá su primer legislador musulmán

El Congreso de Estados Unidos tendrá su primer legislador musulmán

Se trata del demócrata Keith Ellison, quien logró el escaño a pesar de una campaña en su contra, centrada en ataques personales.

08 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"Esta noche hemos hecho historia", dijo Ellison, un abogado negro de 43 años, en un discurso de victoria ante sus seguidores en Minneapolis (Minnesota), tras conocerse su elección a la Cámara de Representantes.

"Ganamos una elección clave, pero hicimos mucho más que eso. Demostramos que un candidato puede realizar una campaña ciento por ciento positiva y prevalecer, a pesar de enfrentar una ruda oposición", agregó.

Ellison será, igualmente, el primer legislador negro de Minnesota, un estado mayoritariamente de gente blanca y de una circunscripción considerada "la más blanca" de Estados Unidos.

Ellison ganó con una amplia mayoría en medio de controversias sobre sus pasados vínculos con un grupo musulmán radical, con la ayuda del 70 por ciento de los votos ganados por su antecesor demócrata, quien se retiró de la Cámara de Representantes.

Nacido en Detroit (Michigan), en una familia católica, Ellison se convirtió al islam a los 19 años, mientras estudiaba en la universidad. Ha insistido en que su vinculación con Louis Farrakhan, el líder de la Nación del Islam, se limitó a ayudarlo a organizar una marcha de negros en Washington en 1995.

Con información de AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.