Aerocivil rechazó proyecto de Plan Maestro del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira

Aerocivil rechazó proyecto de Plan Maestro del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira

El concesionario Aerocali excluyó la construcción del terminal internacional, como quedó contemplado en fallo del pasado tribunal de arbitramento.

08 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Si bien el compromiso de Aerocali es construir el terminal internacional entre el 2006 y el 2010, la propuesta indica que para liberar espacios en el actual edificio se ejecutarán obras puntuales.

Entre estas se encuentra la ampliación de zonas de cola; se hará la separación de flujos en la zona nacional y se remodelará el área de salida internacional.

También se contempla la remodelación y ampliación de la sala de reclamo de equipaje nacional, e internacional y la plazoleta de Comidas.

Lo que llama la atención de la propuesta a la Aerocivil es que el concesionario insiste en la alternativa que se descartó del Plan Maestro del 2001.

La Aerocivil señala en su respuesta al gerente general de Aerocali, Ricardo Lenis Steffens, "que el plan maestro ya se encuentra aprobado para el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, por lo tanto esta revisión no se puede modificar su desarrollo. Simplemente esta revisión debe contener la actualización del tráfico de pasajeros, aeronaves y carga para el desarrollo del Anexo I, donde se establece la construcción del nuevo terminal".

La autoridad aeronáutica sostiene que la revisión no permite cambiar la construcción de la nueva terminal, que es indiscutible su realización de acuerdo a la demanda de pasajeros, por obras en ampliaciones en la terminal existente.

La propuesta presentada el 21 de septiembre por Aerocali cambia por completo el Plan Maestro, el cual fue aprobado por la firma asesora del contrato de concesión y el cual fue ratificado por el laudo arbitral de Aerocali y la Aerocivil.

El concesionario tiene plazo hasta el 30 de noviembre para incorporar las observaciones. Pero si vencido este plazo no estuviera de acuerdo deberá acudir a los mecanismos previstos en el capítulo XXXIV, es decir ir a un tribunal de arbitramento.

JAIRO CHACÓN
PORTAFOLIO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.