Arnold Schwarzenegger fue reelegido gobernador de California

Arnold Schwarzenegger fue reelegido gobernador de California

Con una abrumadora mayoría, fue uno de los pocos Republicanos que ganaron cómodamente en las elecciones realizadas ayer, en Estados Unidos.

08 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El ex actor de 59 años ganó en 2003 la gobernación del estado más poblado y más rico de E.U., que es también un bastión demócrata.

En esta segunda elección contó con 63 por ciento de los votos, frente a 32 por ciento de su oponente, Phil Angelides, según los resultados preliminares del canal local Los Angeles KCAL9.

Schwarzenegger suavizó la línea dura hacia la inmigración ilegal que utilizó en la campaña de 2003, a tal grado que se opuso al envío de tropas a la frontera, como pidió su correligionario de partido, el presidente George W. Bush. Este giro le valió algún apoyo de sectores de la comunidad hispana.

En California, donde uno de cada ocho estadounidenses suele votar por los demócratas, Schwarzenegger "es un verdadero paréntesis en la historia política (del estado)", según dijo a la AFP Marc Cooper, profesor de Justicia y Periodismo de la Universidad del Sur de California.

Ha desorientado a su partido impulsando una legislación para reducir la emisión de gases contaminantes, se ha expresado a favor del aborto, ha defendido los derechos de los homosexuales y defiende una limitación de las armas.

Con información de AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.