Otros eventos importantes que se realizarán durante el 2007

Otros eventos importantes que se realizarán durante el 2007

El año comenzará con el Primer Festival de Música, que se llevará a cabo entre el 6 y el 13 de enero. En él participarán artistas y directores de varios países.

07 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En total serán 16 conciertos y 6 conferencias y talleres, que tendrán como escenario lugares como el Teatro Heredia, las capillas del Hotel Santa Clara y Santa Teresa, la iglesia de Santo Toribio y la Plaza de San Pedro Claver. Esta maratón de música culta es organizada por la Fundación Víctor Salvi. La dirección artística estará a cargo del pianista Charles Wadsworth.

"Tengo la firme convicción de que Cartagena es uno de los mejores lugares del mundo para un festival de este género -comenta Wadsworth-. La belleza y el encanto de esta histórica ciudad amurallada, así como los escenarios del Festival, que quedan a poca distancia uno del otro, hacen de Cartagena el lugar perfecto. Hemos contratado excelentes artistas de renombre internacional y una de las orquestas de cámara más refinadas del mundo, para el evento".

También en enero, por segunda vez consecutiva, el Corralito de Piedra será la sede del Hay Festival, que reunirá a 50 de los más importantes escritores del mundo, académicos, casas editoriales, periodistas y artistas.

Y como el deporte no se podía quedar atrás, el 7 de enero se realizará en la ciudad la Primera Maratón Internacional, con la participación de diez mil atletas de diferentes países.

En febrero será el encuentro del Goldin Institute y en marzo será el 47 Festival Internacional de Cine, al cual asisten importantes cineastas, productores, guionistas y cinéfilos nacionales e internacionales. El 17 de abril arranca la temporada de cruceros con la llegada del barco Royal Caribbean.

Del 12 al 14 de septiembre inicia el Travel Mart Latin American, una feria que reunirá agencias de viajes, firmas de hoteles y toda la cadena del sector turístico, y donde además participarán más de 800 empresarios del turismo, entre compradores y vendedores procedentes de Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Este evento es la plataforma de ingreso para consolidar la promoción de Colombia, como destino turístico.

El 18 de octubre será el evento que muchos jóvenes y melómanos de todas las edades esperaban. Se llevará a cabo la entrega de los MTV Latin Awards, que congregará en la ciudad a reconocidas estrellas del mundo de la música de todo planeta.

Además, Colombia ganó la sede de la Decimoctava reunión de la Organización Mundial de Turismo, que se desarrollará en Cartagena en noviembre del 2007.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.