Alcalde de Tuluá, Juan Guillermo Vallejo, pide evitar el cierre de la Clínica San Francisco

Alcalde de Tuluá, Juan Guillermo Vallejo, pide evitar el cierre de la Clínica San Francisco

El Gobernador del Valler del Cauca, Agelino Garzón, en reunión con el Alcalde de Tuluá, Juan Guillermo Vallejo, se comprometió de buena voluntad a apoyar este proceso en favor de la dos entidades.

07 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Por medio de dos comunicaciones el Alcalde  de Tuluá Juan Guillermo Vallejo, le pidió al presidente Alvaro Uribe Velez, su intervención inmediata para evitar el cierre de la Clínica San francisco, teniendo en cuenta la importancia que tiene la institución para la región y todo el departamento del Valle del Cauca.

El mandatario asegura que es de suma importancia tener en cuenta la prevalencia de salvaguardar como primera instancia derecho a la salud.

"Hasta el momento están trabajando 464 personas en la clínica, algunos bancos llamaron a sus directivas para la cancelación de todas sus  cuentas  y según información de los directivos de la clínica los proveedores han mantenido los suministros", dijo Vallejo.

De igual  forma, en la segunda comuniciación  Vallejo pide la misma prerrogativa para ejecutar acciones que salvagurade de igual manera al equpipo de futbol Cortuluá.

Tanto la institución de salud como el equipo de futbol fueron incluidas en la lista Clinton. El manadatario sugiere que se adopten mediddas similares a las que la Nación implementó con el grupo Grajales.

Vallejo agegó que "cerrar la clínica no está dentro de lo esencial como es el servicio de salud y el Estado debe intervenir de la mejor manera y permitir la continuidad.

 

 

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.