Breves de Medellín y Antioquia

Breves de Medellín y Antioquia

07 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Medellín ofrecerá bonos por $141 mil millones
En la última  semana de noviembre, el Municipio de Medellín ofrecerá en el mercado financiero e institucional  la Quinta Emisión de Bonos Ordinarios por un monto de  141 mil millones de pesos, de los cuales aspira a colocar el 100 por ciento. Para alcanzar este  objetivo, el secretario de Hacienda, Horacio Vélez de Bedout, viaja  mañana a Bogota.

Establecimientos de belleza a inscribirse
Para actualizar la información, las cerca de 4.200 peluquerías, barberías,  salones y salas de belleza, de masajes, centros de estética y de depilación, entre otros, deben registrarse en la subsecretaría de Salud Pública hasta el 10 de noviembre de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5.00 p.m. y los viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el edificio de la Alcaldía, oficina 401. El formulario de inscripción puede adquirirse en esta misma dirección o puede bajarse de la web de la Secretaria de Salud  www.medellin.gov.co/salud

Campaña contra el secuestro y la extorsión
El  Gaula Regional está entregando a la gente volantes con recomendaciones para casos de secuestro o extorsión y cómo prevenirlo. La campaña la realiza en lugares de mayor concentración y sitios turísticos como terminales de transporte, la vía Las Palmas, aeropuerto Olaya Herrera, Túnel de Occidente, peajes, autopista norte y sur y municipios cercanos del oriente.

Los jóvenes disfrutaron en Altavoz
Con un concierto de metal de Tenebrarum, Masacre, Neurosis y Last Dawn, entre otros, se clausuró ayer el Festival Internacional Altavoz, en la cancha del Cincuentenario. A lo largo de tres días 10 agrupaciones nacionales, 13 locales y 3 grupos extranjeros interpretaron metal, punk, latin rock, ska, reggae y hip hop. El evento congregó a unos 30.000 jóvenes.
 
'Sol y luna' contra el embarazo adolescente
Creación de consultorios de salud sexual y reproductiva para atender inquietudes de jóvenes y charlas, foros y talleres, para crearles conciencia, hacen parte de la estrategia de la Alcaldía de Medellín y su programa 'Sol y Luna'con el que busca reducir el índice de embarazos en mujeres menores de los 19 años.

Dos secuestrados quedaron libres en Urabá

Guerrilleros del quinto frente de las Farc dejaron en libertad a Alejandro García Ocampo y Nelson Mateo Soto Montes quienes habían sido plagiados el 16 de octubre en entre Mutatá y Dabeiba en Urabá. El viernes pasado también habían recobrado la libertad el médico veterinario Nelson Salazar y el ganadero José Alex Rodríguez. Aún no se sabe si debieron pagar por su liberación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.