Miembro de las Farc se atribuyó asesinato de ex vicepresidente de la Red de Veedurías en Ibagué

Miembro de las Farc se atribuyó asesinato de ex vicepresidente de la Red de Veedurías en Ibagué

La confesión se produce en momentos en que la Fiscalía está cerca de calificar el proceso penal en el que aparecen vinculados el ex alcalde Jorge Tulio Rodríguez y su padre Mario Rodríguez.

07 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.
El polémico ex jefe de finanzas del comando central de las Farc Raúl Agudelo, 'Olivo Saldaña', confesó ante la Fiscalía su participación en el homicidio de Félix Martínez, ocurrido el 19 de enero de 2003, en Ibagué.

Tolima 7 días tuvo acceso exclusivo a la confesión de Saldaña, guerrillero que acogido a la Ley de Justicia y Paz reveló que en la planeación y ejecución del crimen participaron Alfonso Triana, 'Minitk'; Yesid Sandoval, 'Yes'; Jair Benavides, 'Capetillo'; Pedro Cedano, 'Pedro Pichas', y Camilo Torres, 'Otto' o el 'Zarco', integrantes de las milicias Norma Galeano y Manuelita Sáenz.

El asesinato sucedió en momentos en que la ciudad vivía una tensa disputa política y era escenario de denuncias sobre corrupción administrativa (el ex veedor era férreo opositor del alcalde Jorge Tulio Rodríguez) y vínculos de los organismos de seguridad con 'paras'. También estaba en furor el 'Socio'.

La confesión de Saldaña podría dar un giro a la investigación que adelanta la Fiscalía contra el ex alcalde Rodríguez y su padre Mario Rodríguez; dos sicarios de la banda de 'Pedro Pichas', Jair Benavides, 'Capetillo', y John Fredy García, 'Fritanga'; un empresario arrocero de Venadillo, y dos ex concejales de Ibagué.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.