Aún no se decide sobre el terreno que sería utilizado como sitio de disposición de basuras

Aún no se decide sobre el terreno que sería utilizado como sitio de disposición de basuras

Al lugar, ubicado en el kilómetro 18 de la vía a Caños Negros, se destinarían las 312 toneladas de basuras que a diario produce Villavicencio. El 16 de diciembre se colma el actual relleno.

07 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La decisión debe ser tomada entre hoy martes y mañana miércoles por la administración de Villavicencio. El lugar sería usado por la capital del Meta y de otros seis municipios del departamento y dos de Cundinamarca.

El alcalde de Villavicencio, Héctor Manuel Caamaño Chacón precisó que la decisión final aún no se ha adoptado y que la misma se divulgará una vez se conozca el concepto de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) sobre si el sitio seleccionado para el depósito final de las basuras interfiere o no en la operación aérea.

Sin embargo, Llano 7 días confirmó que el informe fue recibido ayer por al Alcaldía y que este establece que el sitio escogido no interfiere para nada en la operación aérea que se realiza desde el aeropuerto de Vanguardia.

Para el alcalde ese concepto se convierte en un documento básico para la definición sobre si se usa o no el mencionado terreno para el depósito final de las basuras.

"Estamos analizando con sumo cuidado la parte jurídica, por eso nos hemos demorado en tomar una decisión. Lo que queremos es que la decisión que se tome sea la que le convenga a la ciudad", aseguró Caamaño Chacón.

Anotó que la administración municipal trabaja con base en el sitio que cuenta con el aval de la autoridad ambiental, representada por la Corporación Cormacarena, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la Procuraduría Agraria.

Sobre el sitio que fue acordado entre el municipio y los habitantes del sector de Caños Negros existe una polémica porque estos dicen que fue incluido en el PGIR suscrito a mediados de 2005 sin que estos lo avalaran.Por su parte, la Cámara de Comercio de Villavicencio dice que hay anomalías en la elaboración de dicho documento y por eso no lo firmó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.