Maestro de taekwondo viajó desde Corea para difundir la práctica de ese deporte en Tolima

Maestro de taekwondo viajó desde Corea para difundir la práctica de ese deporte en Tolima

El maestro Soong Ho Kim quiere seguir los pasos de su fallecido hermano Kwan, fundador de esa Liga en el departamento que falleció en un trágico accidente en 1991.

07 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.
"Vengo a Colombia por una promesa que le hice a mi hermano antes de su muerte. Mi objetivo es seguir difundiendo la práctica del Taekwondo, que significa camino del pie y el puño", señaló Soong Ho Kim.

Después de la muerte del maestro Kwan, la Liga de Taekwondo no ha tenido buenos resultados y se ha visto superada por otras regiones.

A su llegada a Ibagué, el maestro Soong pudo llevarse una impresión de lo que es la práctica de las artes marciales en el departamento. Los jóvenes de la Liga y de la escuela Sun Tai fueron los encargados de hacerle la demostración.

Y tras observar a los taekwondistas tolimenses, con su limitado español, el maestro Soong dijo: "Por lo poco que he podido observar, el Tolima tiene un gran potencial. La intención es trabajar también con los taekwondistas del Eje Cafetero y fortalecer la práctica en Colombia".

El taekwondo es el deporte de artes marciales más popular del mundo y tiene más de un millón de practicantes.

Juan Ramírez, presidente de la Liga de Taekwondo del Tolima, consideró que "la llegada del maestro Soong Ho Kim nos pone (a la Liga) grandes objetivos, pues desde hace un año no competimos en pruebas nacionales y queremos volver a estar vigentes". Ramírez agregó que esta semana se reunirá con el maestro para planificar el trabajo en Ibagué y destacó que la Liga tiene reconocimiento deportivo y periodo estatutario al día.

El maestro Soong Ho Kim, quien hace parte de la Asociación Mundial de Maestros del Taekwondo, llegó a Ibagué con una sorpresa: el certificado que admite al entrenador Juan Ramírez como miembro de la asociación mundial de maestros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.