Realizarán jornada gratuita para detectar y prevenir enfermedades cardiovasculares en Tunja

Realizarán jornada gratuita para detectar y prevenir enfermedades cardiovasculares en Tunja

Cerca del uno por ciento de la población que no ha cumplido aún los 15 años sufre problemas cardiacos. Se estima que el 2 por ciento de la población mundial sufre de fallas cardiacas.

07 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La jornada, adelantada por la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, se llevará a cabo los días 11 y 12 de noviembre.

"El programa de la Fundación es muy importante y uno de los más reconocidos que se desarrolla en el país. Es la primera vez que vienen a Boyacá, razón por la hay que aprovechar la oportunidad para que atiendan el mayor número posible de afectados de la población más vulnerable", indicó Alejandro Blanco Rojas, médico radiólogo de Mediagnóstica, Tecnimedi, entidad que se vinculó a la obra social de la Fundación con profesionales y equipos de alta tecnología.

Los niños y jóvenes que se pueden beneficiar de este plan, explicó el médico Blanco, no necesitan estar afiliados a una EPS o entidad de salud, pero el servicio es únicamente para quienes tienen un problema cardíaco identificado, diagnosticado.

Requisitos

La organización Mediagnóstica de Tunja dio a conocer los requisitos generales: ser menor de 18 años. Si están vinculados a alguna EPS llevar el carné. Registrar nombres completos y número de documento, así como dirección y teléfonos. Ir acompañado por sus padres o un adulto.

Programa de 'Corazón Abierto'

Los costos de una valoración relacionada con enfermedades cardiovasculares puede costar entre 50 mil y 150 mil pesos. Una cirugía (hay varias clases, según el trastorno), cuesta desde 4,5 millones de pesos en adelante.

La jornada de dos días se realizará en la sede de Mediagnóstica de Tunja, calle 37 No. 6-28.

Las inscripciones se recibirán hasta este miércoles en Duitama y Tunja. Informes en los teléfonos 7408815, 7408788; 7602410 y 7610022, de Duitama.

Niños y su corazón

Generalmente los niños no presentan síntomas de problemas con el corazón o los vasos sanguíneos mientras son jóvenes (excepto daños congénitos). Pero sí deben desarrollar hábitos saludables y reducir la preocupaciones: mejor no fumar, comer saludablemente y hacer ejercicio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.