A Centauros no le alcanzó para obtener un cupo de ascenso, al finalizar el torneo de la Primera B

A Centauros no le alcanzó para obtener un cupo de ascenso, al finalizar el torneo de la Primera B

La Equidad dio la vuelta olímpica en Villavo, mientras Cortuluá jugará el repechaje ante Valledupar.

07 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El buen comienzo de Centauros y el gol a los 20 minutos del primer tiempo de Danny Santoya fueron una ilusión pasajera que mantuvo la esperanza de más de 10 mil aficionados que estuvieron en el estadio Macal de Villavicencio el sábado anterior en el juego ante Seguros La Equidad.

Sin embargo, la lesión tempranera del mediocampista Luis Fernando Mosquera, que era determinante en el trámite del partido por su desequilibrio y generación de juego ofensivo, generó en Centauros un 'corto circuito' y el equipo no volvió a tener los argumentos futbolísticos para superar al cuadro bogotano.

Por su parte, Cortuluá vencía de visitante uno por cero a Rionegro y con ello desaparecía la posibilidad de Centauros de ir al repechaje contra el Valledupar F.C., porque de la derrota de los tulueños dependía el mantener viva la ilusión.

La presión para los llaneros aumentó apenas comezando el segundo tiempo con el empate de La Equidad conseguido por César Martínez.

Con escasas ideas y apelando a las ganas y el pundonor deportivo, Centauros buscó infructuosamente el gol del triunfo que al final no llegó.

Mientras tanto, La Equidad se dedicó a manejar el partido renunciando al ataque pero siendo efectivo en su trabajo defensivo.

El empate le bastó para celebrar su ascenso directo a la primera división. Con el pitazo final, llegó la celebración y la vuelta olímpica en medio de un estadio ya casi vacío.

Así quedó cuadrangular de la B

Seguros La Equidad ganó el cuadrangular final del Torneo II con 11 puntos, Cortuluá se ubicó segundo con diez, Centauros fue tercero con ocho y Rionegro cuarto con cuatro puntos.

La Equidad ascendió directamente a la A porque también ganó el Torneo I.

Entre tanto, Cortuluá disputará un repechaje con el Valledupar F.C., del Torneo I, para conocer quién jugará la promoción con el penúltimo de la tabla del promedio del descenso en la A.

El repechaje se jugará en partidos de ida y vuelta el 11 y 18 de noviembre.

Equidad, justo campeón

Después de dos torneos y 48 partidos jugados, los números confirmaron que Seguros La Equidad fue el mejor equipo del año en la Primera B del fútbol colombiano.

De 144 puntos posibles, el equipo bogotano obtuvo 93, es decir, un rendimiento del 64,6 por ciento.

A Cortuluá, segundo del acumulado en la tabla de reclasificación, le tomó una diferencia de 14 puntos y además, tuvo la delantera más efectiva del año con 70 goles.

A lo largo de los dos torneos mostró regularidad en su juego y siempre se mantuvo en las primeras posiciones de los nonagonales.

El ascenso del cuadro asegurador es el fruto de años de trabajo de un club con gran tradición y organización en el fútbol aficionado bogotano.

A su grupo de jóvenes jugadores formados en el club, este año le sumó algunos de experiencia como Francisco Foronda, Pablo Jaramillo, Óscar Londoño y Nectalí Vizcaíno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.