Capturaron en Villavicencio el destituido alcalde de la ciudad Germán Chaparro Carrillo

Capturaron en Villavicencio el destituido alcalde de la ciudad Germán Chaparro Carrillo

El detenido quedó a disposición del Fiscal 11 especializado de Bogotá que lo investiga por los delitos de peculado y celebración indebida de contratos.

07 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Sobre su situación jurídica hay dos versiones: una, que le acumularon varios procesos, y otra, que el mandatario fue conducido ante el Fiscal porque no respondió a tres citaciones que ese despacho le formuló.

Este nuevo lío jurídico del ex mandatario, elegido en octubre de 2003 para el periodo institucional 2004 - 2007, se une a los que tuvo en su frustrada administración.

Sus problemas se iniciaron el 15 de junio de 2005 cuando la Procuraduría lo suspendió 90 días por el nombramiento irregular de secretarios del despacho y por haber encargado como alcalde a funcionarios que no reunían las calidades.

No obstante, una acción de tutela fallada por el Tribunal Administrativo del Meta le permitió regresar al cargo 26 días después.

Sin embargo, el 27 de octubre de 2005 la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó 10 años por no haber vigilado la contratación que realizó la Secretaría de Salud del municipio con las Administradoras del Régimen Subsidiado (ARS).

Una tutela, esta vez fallada por el Consejo Seccional de la Judicatura, le permitió regresar al cargo a finales de diciembre, pero esa acción judicial se quedó sin efectos el 9 de febrero de este año, cuando el Consejo Superior de la Judicatura consideró que era improcedente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.