Muere un niño en Cali durante persecución de la Policía a presunto delincuente

Muere un niño en Cali durante persecución de la Policía a presunto delincuente

La comunidad dice que fueron los policías los que mataron a José Luis, de 8 años, pero el comandante de la Policía Metropolitana, desmintió esa versión.

05 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

A la 1:30 de la tarde, en Altos de Normandía, zona de invasión de Cali, los habitantes salieron de sus casas cuando escucharon un disparo que retumbó  por todo el sector.

Oyeron como Estella Gómez comenzó  a gritar. ¿Por qué tenían que matarlo? ¿Por qué, si solo era un niño?

Vio como José Luis, en un pequeño barranco donde está el patio, se derrumbaba lleno de sangre. El resto de vecinos veía entre tanto como uno de los policías perseguía a un ladrón por una cañada que bordea la parte baja de la vivienda, mientras su compañero ascendía por la parte alta de la casa en busca de la moto que habían dejado parqueada.

Cuando Gómez y su hijo mayor subieron el cuerpo del niño hasta la carretera, su corazón dejó  de latir. Entonces, la comunidad intentó  linchar al policía que estaba muy asustado. Llegaron los refuerzos policiales y se lo llevaron. José Luis tenía una herida en el pecho.

"La Policía no disparó, no es la responsable del hecho", dijo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel José Roberto León Riaño.

"Se hizo la inspección de las armas y no aparecen disparadas como indica la gente. De todas formas se ordenó  una investigación disciplinaria y penal para determinar la actuación de los uniformados. El CTI, un organismo neutral, fue el que hizo el levantamiento", agregó  el coronel León Riaño.

Los policías perseguían a 'Popeye', un ladrón conocido en la zona. Los vecinos alcanzaron a oír  cuando pasó  junto a la casa donde vivía José Luis con la familia Gómez. Dijo: 'Ustedes no han visto nada'.

"Los niños son curiosos, estábamos viendo un video y José Luis salió al patio a asomarse. Ví como caía, fue horrible", contó  Gómez, quien había recogido al niño hace dos años, cuando se apareció  solo por Altos de Normandía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.