El director de la Policía Nacional recibió el respaldo del presidente Álvaro Uribe

El director de la Policía Nacional recibió el respaldo del presidente Álvaro Uribe

Al pronunciarse sobre las denuncias que lo vinculan con un envío de cocíana, Uribe calificó al general Jorge Daniel Castro como "honesto y transparente".

05 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

"Quiero decir que el Gobierno confía en el general Castro Castro por dos razones: primero, está trabajando con el Gobierno desde que yo llegué a la Presidencia, fue comandante de la Policía de Bogotá y después pasó al Comando General de la Policía. Ha sido una trayectoria honesta, transparente, de dedicación, de eficiencia. Y a esto se suma lo que acaba de decir la Fiscalía", expresó Uribe Vélez en Montevideo a los periodistas colombianos que cubren la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Uribe salió en defensa del oficial tras las denuncias del senador Luis Elmer Arenas, quien lo involuca con el envío de un alijo de cocaína a México.

El pronunciamiento del presidente Uribe fue divulgado por la página de Internet de la Presidencia de la República, que también cita una declaración de la directora nacional del Cuerpo Técnico de Investigaciones, Marilú Méndez Rada cuando dijo que "no hubo ninguna irregularidad. El Fiscal Federal en coordinación completa con un Fiscal Especializado en Colombia manejaron procedimientos totalmente soportados con las técnicas especializadas de entrega controlada".

El Presidente Uribe pidió la intervención de la Fiscalía para que "le ayude a despejar esos malos entendidos" al Senador Arenas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.