El maestro vallenato Rafael Escalona trajo el Grammy a casa

El maestro vallenato Rafael Escalona trajo el Grammy a casa

Se supone que los Grammy llegan por correo a los artistas galardonados pocos días después de ser otorgados. Pero como siempre ocurre con el maestro Rafael Escalona, lo suyo siempre es especial.

04 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Al terminar la ceremonia privada en donde le fue otorgado un gramófono dorado con su nombre grabado en la base, Escalona había manifestado su sorpresa cuando vio que no podía llevárselo todavía a la casa.

Pero, en la fiesta de 'After Grammy', cuando ya todos los nominados y ganadores departían celebrando el cierre de la séptima edición de los premios Grammy, el presidente de Laras, Gabriel Abaroa, decidió darle de una vez el gramófono a Escalona, para que se diera el gusto de entrar triunfal a Bogotá.

Y así, Escalona emprendió el vuelo un poco más feliz. Siempre del brazo de su esposa, Luz Marina Zambrano, llegó al aeropuerto JKF de Nueva York a eso de las 6 a.m., traían el Grammy en una pesada cajita.

Cuando la gente que viajaba con ellos a Bogotá empezó a reconocerlos y supo que traían el Grammy, empezaron a pedirle fotos al maestro y a felicitarlo por el premio que le fue otorgado por la Junta Directiva de Laras.

El vuelo estaba tan emocionado, que la misma tripulación de Avianca, durante el trayecto anunció el orgullo de transportar a Escalona que traía el Grammy en su mano. Lo mismo ocurrió en el aeropuerto al llegar, en la puerta de salidas internacionales del aeropuerto Eldorado, lo recibieron con un aplauso espontáneo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.