Mujeres británicas son las que más se maquillan, y las españolas, las que más se perfuman

Mujeres británicas son las que más se maquillan, y las españolas, las que más se perfuman

Frente a la cibra de 1.500 millones de euros invertidos por las británicas en maquillaje, las mujeres francesas están entre las más 'tacañas', pues son las que menos compran.

03 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El mercado británico de cosméticos creció un 40 por ciento en los últimos cinco años, indica el estudio 'Perfumes y Cosméticos en Europa', divulgado por el gabinete de investigación Mintel esta semana.

En Francia, las mujeres destinarán hasta finales de año 1.200 millones de euros en cosméticos, la misma suma que en Alemania, mientras que en España el monto se elevará a 600 millones de euros.

Este año, las británicas de más de 15 años se gastarán una media de 52 euros en maquillaje, y las francesas, 46 euros.

En cambio, las españolas, y también los españoles, se dejarán una media de 42 euros en perfumes y lociones para después del afeitado, 8 euros más que los franceses.

Hoy en día, prácticamente todas las mujeres españolas, un 96%, utilizan aguas de colonia y un tercio se perfuma varias veces al día.

Los hombres españoles son los primeros ex aequo con los alemanes en el uso de productos para después del afeitado (85%). Un 72% de los británicos también se sirve de estos artículos así como un 66% de los franceses.

Las francesas, en cambio, copan la lista de compradoras de toda esta gama de productos de belleza.

El mercado representó en 2006 cerca de 3.000 millones de euros en Francia, un alza del 6% desde 2001. En Gran Bretaña, la cifra es de 2.800 millones de euros y en Alemania, de 2.4000 millones de euros.

Francia también está a la cabeza en cuanto al número de lanzamientos de nuevos perfumes y cosméticos entre agosto de 2005 y agosto de 2006, con un total de 2.057 productos, casi el doble que en Alemania, con 1.069. En Gran Bretaña y España salieron  al mercado 1.889 y 1.153 artículos nuevos, respectivamente.

LONDRES
Con AFP.-

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.