Criterios / Boyacá Chicó

Criterios / Boyacá Chicó

Por Libardo Carvajal Hormaza

02 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.
Gratamente sorprendidos estamos los boyacenses, en especial quienes vivimos en Tunja y acompañamos a nuestro equipo Boyacá Chicó, con su extraordinario logro, no solamente por estar clasificado restando dos fechas para terminar el torneo, previo a la fiesta del octogonal, sino además por ser el líder absoluto del certamen.

Es mucho más meritorio de lo que uno cree a juzgar por la modesta nómina con que afronta sus cotejos. El costo mensual de nómina de Boyacá Chicó asciende a 145 millones de pesos, mientras que la de equipos llamados grandes como Millonarios o Deportivo Cali cuesta alrededor de 900 millones al mes. Por lo demás, los ídolos y columna vertebral de nuestro equipo (Gerson, Ferry y Chaca ) son 'veteranos' que superan los 35 años de edad, han trasegado en la mayoría de los equipos y advierten ya el epílogo de sus carreras. Como si fuera poco, hasta hace dos meses se temía que el club sufriría el irremediable rigor del descenso.

Todo lo anterior es lo que asombra de este equipo al que debemos rendir un tributo de admiración y respeto. Puede ser que no comulguemos o no nos caiga muy bien que digamos el pragmático señor Pimentel, dueño del equipo, situación que no deber ser óbice para apoyar con entusiasmo, fervor y pasión al grupo.

Hay que hacerle reconocimiento también a los hinchas y barras que han creído en el equipo y se han conformado, en particular a 'pasión boyacense', integrada por un grupo de empresarios tunjanos que lidera el abogado Nixon Sierra, barra fiel que acompaña al equipo a todas partes con mascota incluida, al mejor estilo de los buenos equipos.

Sin ser versado en la materia, me parece que los positivos resultados de Boyacá Chicó, estriban en el sentido práctico de su juego, en la seriedad de aplicación del esquema táctico, la virtud del cuerpo técnico, el tesón y agallas de sus jugadores y el indiscutible factor suerte que también se ha evidenciado en los encuentros, en el caso, por ejemplo, de su arquero, quien ha salvado al equipo con sus destellos. 'Enhorabuena; Boyacá es grande'.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.