Despedidos 47 empleados de la alcaldía de Duitama, por reestructuración interna

Despedidos 47 empleados de la alcaldía de Duitama, por reestructuración interna

La decisión fue tomada por el alcalde municipal, Rafael Antonio Pirajón López, luego de obtener los resultados de un estudio que tardó tres años en realizarse y un costó 88 millones de pesos.

02 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El burgomaestre expidió tres decretos por medio de los que se adaptó la nueva planta de personal, se fijó manual de competencias y funciones y se incorporó la nueva planta de funcionarios.

Antes de la reestructuración en el municipio existían 189 cargos, entre empleados públicos y trabajadores oficiales. En adelante sólo funcionarán 138 de estos puestos.

Entre los funcionarios que tuvieron que abandonar el edificio municipal están los jefes de unidad en Obras Públicas e Infraestructura, Tránsito, Sistemas, Presupuesto, Control Cívico de Planeación, Servicios Administrativos, Desarrollo Comunitario, Unidad Técnica, Secretaría Privada y Asesor de Prensa.

Los ex funcionarios llevaban en promedio 10 años de trabajo y, según el Secretario General de la alcaldía, las indemnizaciones ascienden a los 360 millones de pesos. Sin embargo, sólo serán indemnizados los funcionarios que se encontraban en carrera administrativa, mientras que quienes estaban en cargos de provisionalidad no recibirán este beneficio.

Con la salida de estos funcionarios el municipio se ahorraría mensualmente 55 millones de pesos, mensuales y aproximadamente 661 millones de pesos al año.

En adelante la administración local funcionará con una planta global de 129 empleados oficiales y 22 cargos operantes. Mientras un juez levanta el fuero sindical a los seis empleados que hacían parte de la mesa directiva del Sindicato de empleados municipales, estos tendrán que seguir cumpliendo el horario laboral, pero sin realizar sus tradicionales funciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.