Fiscalía tras los homicidas del 'Palomo' Usuriaga

Fiscalía tras los homicidas del 'Palomo' Usuriaga

Los investigadores tratan de establecer si una banda integrada por siete hombres y mujeres, quienes son sindicados de 31 crímines, son los responsables de la muerte del futbolista Albeiro Usuriaga.

02 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

Un fiscal especializado de Cali dictó medida de aseguramiento contra Henry Norberto Valdés, Germán Galindo, Jhony Caracas, Rodolfo Ramírez, Gilberth Hurtado y las hermandas Sor Carime y Luz Mary Orozco García.

Las siete personas son señaladas como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tortura, tentativa de homicidio, desaparición forzada, secuestro extorsivo, falsedad material en documento privado, fraude procesal, enriquecimiento ilícito y testaferrato.

De acuerdo con la Fiscalía, entre los casos que se les endilgan están los del fútbolista, asesinado el 12 de febrero del 2004 de 13 balazos cuando departía con amigos en una esquina, y el de Mauricio Idárraga Rodríguez, sobrino de los jefes del extinto 'cartel de Cali' Gilberto y Miguel Rodríguez.

Los asegurados también están relacionados con el secuestro de seis personas. La compra de bienes con dinero de origen ilícito a nombre de terceros.

La Fiscalía pudo establecer que cuando alguno de los miembros de la banda resultaba herido falsificaban las órdenes o certificados médicos para desviar la atención de las autoridades.

Los sindicados fueron capturados por el CTI y el Ejército el pasado 13 de octubre durante una operación que se realizó en Cali y demandó el allanamiento de 25 viviendas.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.