Más de tres millones de usuarios ha movilizado Megabús en 70 días de operaciones

Más de tres millones de usuarios ha movilizado Megabús en 70 días de operaciones

El servicio de transporte masivo cubre a Pereira y el vecino municipio de Dosquebradas con 51 buses articulados y 83 alimentadores en un circuito de más de 20 kilómetros.

02 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El día de mayor movilización de pasajeros se presentó el pasado 31 de octubre cuando utilizaron el servicios 108.000 personas, en su mayor parte menores que disfrutaban de la fiesta de niños.

"El 31 de octubre, los niños de Pereira y Dosquebradas, aprovechando las ventajas de seguridad y movilidad del sistema, abordaron masivamente los buses articulados y alimentadores con el fin de desplazarse hacia el centro de Pereira, donde se realizaron actividades masivas" dijo la gerente de Megabús Mónica Vanegas.

Resaltó que la demanda del sistema demuestra las bondades del mismo y la comunidad ha venido apropiándose  y considerándolo un medio seguro y ágil para desplazarse.

"Prueba de lo anterior es el alto número de pasajeros que ha transportado Megabús en sus primeros 70 días de operación y que ya alcanza los 3 millones 550 mil con un  promedio de 87 mil 500 viajes cada día", dijo. 

La funcionaria precisó que el inicio de operación de las dos rutas de Dosquebradas permitió aumentar la demanda de 40.000 pasajeros día a 87.000, con reducciones en costos y tiempo. El tiempo de desplazamiento desde el intercambiador o estación provisional en el sur de Pereira hasta la de Dosquebradas se redujo en unos 20 minutos.

La inversión en infraestructura vial y 38 estaciones suma unos 110.000 millones de pesos y está pendiente una inversión de 47.000 millones en las dos estaciones definitivas y la Avenida de San Mateo, que comunicará el sistema con Cuba, denso sector popular en el sur de Pereira. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.