Trece departamentos presentes en el Concurso Nacional de Bambuco 'Luis Carlos González' en Pereira

Trece departamentos presentes en el Concurso Nacional de Bambuco 'Luis Carlos González' en Pereira

El evento llega a su versión número 15 y contará con 23 participantes en las modalidades de solistas, duetos y grupos mixtos y se prolongará hasta el próximo domingo 5 de noviembre.

02 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

La primera presentación de tiples, guitarras y voces se llevará a cabo a las 8:00 p.m. en el Teatro Santiago Londoño. El sábado y domingo habrá dos sesiones adicionales en las cuales se definirán los finalistas y ganadores.

De acuerdo con el reglamento del concurso, los participantes pueden interpretar canciones propias o temas de otros compositores.

En el encuentro también participarán, a manera de exhibición, los intérpretes más destacados del encuentro intercolegiado que se realizó en días pasados en la capital de Risaralda.

Cerca de 20 millones de pesos suman los premios en efectivo que se entregarán a los primeros lugares.

El Concurso incluye eventos académicos como tertulias bambuqueras, coloquios y conferencia que pretenden aportar conocimiento, estudio y difusión de este género musical andino.

"Es importante apoyar y fomentar esta clase de actividades, pues ese talento no puede desperdiciarse", comenta Julio César Arango Garcés, presidente de la Fundación Luis Carlos González, organizadora del certamen.

La fundación invierte 140 millones de pesos en alojamiento, alimentación y traslado de los participantes, así como en otros gastos relacionados con la realización del encuentro cultural.

Los integrantes del jurado serán presentados oficialmente hoy. Se sabe que son profesionales reconocidos por sus investigaciones sobre los valores musicales de las regiones de Colombia. Entre ellos se encuentran intérpretes, arreglistas y docentes.

Según Julio César Arango, las inversiones han contado con el respaldo de la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y el Ministerio de Cultura.

El evento se ha convertido en toda una tradición e identidad para la cultura local y además es una de las mejores cartas de presentación de la capital risaraldense a nivel nacional.

"La idea es continuar con el festival y fortalecerlo cada año", señaló Arango.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.