Dictan medida de aseguramiento contra miembros de banda acusada de matar a 'Palomo' Usurriaga

Dictan medida de aseguramiento contra miembros de banda acusada de matar a 'Palomo' Usurriaga

Los siete integrantes de la banda fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigaciones el pasado 13 de octubre en Cali y están sindicados del homicidio de otras 30 personas.

02 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

El fiscal especializado de Cali que les dictó medida de aseguramiento los señala como presuntos responsables de concierto para delinquir, homicidio agravado, tortura, tentativa de homicidio, desaparición forzada, secuestro extorsivo, falsedad material en documento privado, fraude procesal, enriquecimiento ilícito y testaferrato.

La medida cobija a Henry Norberto Valdez Marín, Germán Galindo Mejía, alias 'La Guagua'; Jhony Caracas de los Ríos, Rodolfo Ramírez Cuesta, alias 'Rolo'; Gilberth Hurtado Labrada, alias 'Gilberth'; Sor Carime Orozco García y Luz Mary Orozco García.

Estas personas serían responsables de los homicidios del ex futbolista 'Palomo' Usuriaga, de los hermanos Orejuela y de Mauricio Idárraga Rodríguez, casos de trascendencia en la capital del Valle. También están relacionados con el secuestro de seis personas, por quienes habrían pedido dinero para ser liberadas.

La Fiscalía determinó que cuando algún integrante de la banda resultaba herido, falsificaban las ordenes o certificados médicos para desviar la atención de las autoridades.

Finalmente, se estableció que los miembros de la red delictiva adquirieron bienes con dinero de origen ilícito que fueron puestos a nombre de terceros.

Los procesados están detenidos en las cárceles de El Buen Pastor y Villahermosa de Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.