El presidente Álvaro Uribe analizará la situación de orden público en el Meta

El presidente Álvaro Uribe analizará la situación de orden público en el Meta

Durante el Consejo de Seguridad del departamento, el Presidente discutirá la adopción de medidas para recobrar la tranquilidad pérdida en las últimas semanas tras los atentados terroristas.

02 de noviembre 2006 , 12:00 a. m.

En el encuentro, que será en la base militar de Apiay, participará la totalidad de la cúpula militar y las autoridades locales y regionales del Meta.

Allí se hará una revisión detallada de los últimos acontecimientos que en materia de orden público se han registrado en diferentes zonas del departamento y en especial sobre el atentado terrorista de que fue objeto la Séptima Brigada del Ejército.

El atentado con un carro bomba ocurrió en la noche del pasado sábado 27 de octubre. Según las autoridades militares y la Policía, el atentado contra la institución militar fue perpetrado por las Farc.

Uribe llegará hacia las ocho de la mañana a la base de Apiay donde será recibido por el gobernador del Meta, Juan Manuel González Torres y el alcalde de Villavicencio, Héctor Manuel Caamaño Chacón.

Junto con el presidente llegará el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos y los integrantes del alto mando militar.

Otro punto que será estudiado por el Consejo de Seguridad del Meta es la ola de muertes selectivas ocurrida en Villavicencio y otros municipios del Meta, especialmente por el sector del alto Ariari.

Esa ola de muertes genera un ambiente de zozobra al cual se le buscará hoy una alternativa de solución por parte de las autoridades con la aplicación de algunas medidas de seguridad.

Según las autoridades, al parecer, dichas muertes ocurren por el enfrentamiento que se da entre miembros de dos grupos de autodefensas que buscan tener la supremacía en el departamento del Meta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.